LPX


El factor de forma LPX y mini LPX es un diseño parcialmente de propietario, desarrollado originalmente por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre. Las iniciales LP, de LPX, significan de bajo perfil, porque este diseño incorporaba ranuras paralelas a la tarjeta madre, lo cual permitía instalar tarjetas de expansión “acostadas”.

Este diseño es considerado parcialmente de propietario y no hay compatibilidad entre tarjetas con el mismo factor pero de diferentes fabricantes. Esto implica que si usted tiene un sistema con una tarjeta LPX de cierta marca. Su sistema es desechable.

Esta categoría incluye principalmente a los sistemas Compaq y Packard Bell. Estas tarjetas fueron empleadas en sistemas con gabinete tipo slimline de bajo perfil, y tipo torre.

“¡ Le recomiendo alejarse de cualquier sistema con tarjetas madre LPX!”

Las tarjetas LPX se caracterizan por varias particularidades. La más notable de ellas es que las ranuras de expansión están montadas en una tarjeta vertical de bus que se inserta a la tarjeta madre. Las tarjetas de expansión se insertan perpendicularmente a la tarjeta vertical. Esta localización horizontal permite el diseño de bajo perfil de gabinete. Las ranuras se encuentran en uno o ambos lados de la tarjeta vertical, dependiendo del modelo y del diseño del gabinete.

Otra característica distintiva del diseño LPX esta ubicada estándar de los conectores de la parte trasera de la tarjeta. Esta tiene una fila de conectores para video (VGA de 15 pines), un paralelo (25 pines), 2 puertos seriales (9 pines) y un mini DIM tipo PS/2 para ratón y teclado.

0 comentarios:

Powered By Blogger