BABY AT


La primera tarjeta madre popular para PCs fue, por supuesto, la PC, IBM introdujo la tarjeta madre XT la cual tenia básicamente la misma forma de la de PC aunque contaba con 8 ranuras, en lugar de de las de 5 de la PC original.
Por otro lado, la XT elimino el extraño puerto para cassetes de la parte trasera del equipo, el cual se suponía serviría para guardar programas básicos en cinta, en lugar de hacerlo en el mucho mas costoso (en aquella época) disco flexible.

El factor de forma de Baby, por lo tanto, esencialmente el mismo que el de XT IBM; la única diferencia es una ligera modificación en la ubicación de uno de las agujeros para tormillo de sujetación en un gabinete tipo AT. Esta tarjeta madre también contiene el conector para teclado y las ranuras para tarjetas. Estas emplean el conector DIM estándar de 5 pines para teclado.

“¡RECUERDA ESTO NO ES UNA MARCA; SINO UNA FORMA!”

Todas la tarjetas madres Baby AT cumplen estándares de anchura, agujeros para tornillos de sujetación, ubicación de ranuras y conectores de teclado; sin embargo la longitud puede variar. Hay versiones mas cortas que las de 340mm, que se conocen como mini AT, micro AT, 2/3 Baby o 1/2 Baby. Aun cuando son mas cortas, caben perfectamente en un gabinete Baby AT estándar; es decir, son intercambiables.

0 comentarios:

Powered By Blogger