ATX



El diseño ATX fue la primera parte de una notable evolución de las mejores características de los diseños baby AT y LPX con varias mejoras significativas. El factor de forma ATX es, esencialmente, una tarjeta madre baby AT dispuesta lateralmente en el chasis y con otra disposición de fuente de poder y conectores.

Actualmente, es el factor de forma más popular en sistemas nuevos, es actualizable durante muchos años.


Mejoras notables:

  • La posición trasera de la tarjeta madre incluye un área de conectores ampliados, esto permite ubicar las conectores externos directamente en la tarjeta y enviar la necesidad de cables que vayan en los conectores internos a la parte trasera del gabinete, como sucede en los diseños baby AT.
  • El procesador de los módulos de memoria tiene nuevas posiciones, de manera en que no interfieran con el bus para tarjeta de expansión y ofrezca un acceso más fácil, sin necesidad de quitar alguna de las tarjetas adaptadoras instaladas.
  • El procesador y la memoria se ubican muy cerca de la fuente de poder y del ventilador principal del sistema. El flujo de aire, ahora conectado sobre el procesador, a menudo elimina la necesidad de ventiladores específicos para el mismo.
  • La especificación ATX elimina el enredo de los cables de los conectores de puertos externos de adiciones, o de regularidades de voltaje adicionales. En lugar de ellos, el diseño ATX emplea un solo conector de suministro electrónico, permite el uso de cables internos, para unidades cortos. Esto ayuda a reducir el costo de la tarjeta.

0 comentarios:

Powered By Blogger